Como hacer fotos sexis
La sensualidad o la capacidad de atracción de las personas, sea ésta a nivel físico o emocional, es todo un reto a nivel visual. No es fácil retratar algo que se basa en los sentidos, que busca conmovernos o hacernos sentir de una forma explícita pero a la vez sutil, elegante y a la vez natural, dulce pero no inocente.
La sensualidad no es fácil de retratar, porque es la suma de muchas cosas, de muchos ingredientes en sus proporciones adecuadas. Porque un poco demasiado de aquí o un poco demasiado de allá, convierte una fotografía sensual en otra cosa.
La línea entre lo sensual y lo grotesco o lo sexual es a veces muy muy fina. Es cuestión de buen gusto y de saber establecer los límites necesarios.
Ah, y por supuesto, es cuestión de práctica, de prueba-error; y de inspiración. La primera la dejo en tus manos, la segunda te la sirvo yo hoy con algunas fotografías sensuales que espero que sean inspiradoras 😉
Ideas para tomar fotografías sensuales
1. Elegancia y sensualidad
Nunca hay que olvidar que las fotografías sensuales deben ser elegantes y sugerentes. Mantenerte en estos principios te mantendrá «a salvo» de caer en imágenes de otros estilos.
2. La mirada
Ya sabes aquello de que la mirada es el espejo del alma. Si pretendes transmitir sensualidad, tu modelo debe sentirse confiado, seguro y tranquilo. Así su mirada transmitirá esa seguridad en sí mismo que muchas veces asociamos a las personas bellas, que a su vez asociamos más fácilmente a la sensualidad.
3. La pose
Una postura relajada y natural suele ser lo más aconsejable para este tipo de fotografías, aunque en la variedad está el gusto. Puedes encontrar a alguien muy sensual haciendo el pino, pero vamos, no es lo habitual 😉
En el momento de elección de las poses, es muy importante no olvidar que hay una línea muy fina entre sensual y sexual, ojo con lo que buscas mostrar.
Este artículo de poses de mujer puede serte de ayuda.
4. Detalles en las fotografías sensuales
Jugar con los detalles más sensuales del cuerpo que estás retratando suele dar muy buenos resultados. Es parte misma de la esencia de la sensualidad, sugerir más que mostrar, jugar con determinadas zonas o encuadres atrevidos, que dejen entrever sin enseñar, que sugieran sin ser excesivamente explícitos.
5. Acércate
Seguramente los primeros planos o los planos detalle no sean algo a lo que puedas lanzarte de buenas a primera, pero probablemente, si el clima de la sesión es agradable y vas rompiendo el hielo poco a poco, llegará un momento en el que acercarte no será inconveniente, y podrás tomar fotografías más íntimas que con planos más cerrados.
6. Fotografías sensuales en blanco y negro
Y no podemos hablar de elegancia sin incluir alguna imagen en blanco y negro, ¿no crees? Por supuesto no es obligatorio, pero sí aconsejable que alguna de ella la hagas pensando en blanco y negro, elegante y sensual donde los haya 😉
7. No distingue sexo
Si bien es cierto que la sensualidad suele asociarse más a la feminidad que a la masculinidad, y que solemos encontrar muchas más imágenes femeninas que masculinas, eso no significa ni mucho menos que el género masculino quede «apartado» de este tipo de imágenes.
8. Esfuérzate por crear una buena atmósfera
Para obtener imágenes espontáneas es esencial que rompas el hielo con tus modelos, que consigas que se sientan relajados y confiados. Una imagen forzada se percibe fácilmente y hace que pierda toda sensualidad posible.
9. Utiliza complementos
Lencería, zapatos de tacón, collares, camisas, y todo aquello con lo que tus modelos se sientan cómodos y libres en su «papel sensual» te ayudará a expresarte en la imagen.
10. No olvides el rostro
No sólo el cuerpo irradia sensualidad, el rostro es igualmente importante y sugerente, no olvides incluir algún retrato en tu selección.
11. Simbología
No sólo percibimos la sensualidad a través de un cuerpo, también lo podemos hacer a través de símbolos que nos inspiren sensualidad.
12. Iluminación en las fotografías sensuales
La forma en la que iluminamos una imagen es esencial porque hace que una misma imagen transmita sensaciones completamente diferentes simplemente cambiando el ángulo de la luz y el tipo de iluminación.
¿Qué te han parecido las imágenes? ¿Te animarías a crear tu propia sesión fotográfica cargada de sensualidad? ¿Quieres probar la fotografía Boudoir? ¿Conoces a alguien que sí? Entonces compártelo en tu red social habitual para inspirar al mayor número de fotógrafos posible 🙂 Gracias y hasta la próxima.
Top 1 como hacer fotos sexis sintetizado por Información Turística, Alimento, Festival Y Actividades De Viaje
5 pasos para hacerte una sesión de fotos subidita de tono
- Autor: platanomelon.com
- Fecha de publicación: 11/21/2022
- Revisión: 4.95 (949 vote)
- Resumen: Hazte 6 fotos delante de la misma ventana a 3 horas distintas del día. · Posa sin ropa delante del espejo durante media hora, sin parar. · Hazte …