Cocinar

¿Cómo limpiar un plato de ducha de resina? Consejos – Balnearian

Como limpiar plato de ducha de resina

¿Cómo limpiar un plato de ducha de resina?

Si te acabas de comprar un plato de ducha de resina o simplemente estás mirando uno y quieres saber cómo se debe limpiar un plato de ducha de resina adecuadamente, estás en el sitio correcto. Hoy queremos contarte las mejores formas de limpiar con éxito los platos de ducha de resina con productos habituales del hogar.

Características y ventajas de los platos de ducha de resina

Los platos de ducha de resina, o platos de ducha con carga mineral, son los más habituales de encontrar hoy día en los cuartos de baño debido a su diseño y buenas prestaciones. Entre sus ventajas:

  • Son más duraderos y resistentes que los platos de ducha tradicionales acrílicos o cerámicos.
  • Tienen diseños modernos y elegantes que encajan en cualquier tipo de baño.
  • Económicos, tienen una gran calidad/precio en comparación con otro tipo de platos de ducha.
  • Fáciles de limpiar y mantener.
  • Gracias a que poseen una capa de Gel Coat tienen propiedades antibacterianas.
  • Además poseen una superficie antideslizante que hace que ducharse en ellos tenga mayor confort y seguridad en el hogar, asemejándose al tacto de la piedra natural como la pizarra.

Plato de ducha resina

¿Por qué es importante mantener limpio el plato de ducha de resina?

Su mantenimiento e limpieza diaria son fáciles de llevar. Basta con pasar sobre su superficie una esponja suave húmeda sin estropajo, una bayeta de algodón o un paño de fibra con un poco de jabón neutro. Esto garantizará su limpieza diaria y evitará que se deteriore tanto el aspecto del plato como la capa exterior antideslizante y antibacteriana que recubren a estos platos.

Del mismo modo, debemos evitar usar tipo de productos abrasivos como estropajos, cepillos de dientes, o estropajos metálicos que pueden arañar la superficie. También es importante no utilizar algunos productos de limpieza como lejía, amoniaco o disolventes. En la rutina habitual esto será suficiente para que tu plato de ducha luzca en perfectas condiciones de limpieza e higiene.

En caso de que el plato se manche con algunos de estos productos o con otros productos como tinte de pelo se recomienda enjuagar con abundante agua lo antes posible para evitar posibles manchas.

Los platos de ducha son una de las partes más importantes de una ducha ya que en ellos nos aseamos y requerimos la máxima higiene en su suelo.

La principal razón para mantener limpio un plato de ducha de resina es prevenir la acumulación de suciedad y las manchas de cal. Si hay moho, bacterias o cualquier otra partícula en la superficie del plato, puede provocar alergias e irritaciones en nuestra piel. La otra razón es que la acumulación de suciedad hará que el plato se vea más feo y no sea agradable para la vista, además de que con el tiempo se deteriorará más rápido.

¿Cómo limpiar un plato de ducha de resina?

En este apartado te enseñaremos distintas formas de limpiar un plato de ducha de resina. La resina es un material que se utiliza en la fabricación de platos para baño.

Los hay con terminaciones en todos los colores, (blanco, beige, gris, negro, azul, etc.) e incluso en impresión 3D como los de mármol o madera, los más buscados en decoración de baños. También los hay en todos los tamaños, desde platos pequeños a platos de gran formato.

Aunque los más habituales son con forma rectangular, los podemos encontrar cuadrados, semicirculares y con cortes a medida.

Respecto a la superficie de los platos de ducha las más habituales son textura lisa y textura pizarra o rugosa, ofreciendo ambas máxima seguridad en la ducha al ser antideslizantes y aportar higiene al tener una capa de revestimiento antibacterias . El proceso de limpieza de un plato de ducha de resina no es demasiado difícil. Todo lo que necesita son algunos productos típicos de limpieza como agua y jabón neutro; esponja suave y paño y un poco de paciencia.

1. Jabón neutro

El primer paso en el proceso de limpieza de un plato de ducha de resina es usar una bayeta, trapo o esponja para eliminar cualquier resto de suciedad, pelo o jabón de la superficie del plato.

A continuación, coge un jabón neutro y rocíalo sobre la superficie del plato de ducha. Déjalo reposar durante unos cinco minutos antes de frotar con una esponja con movimientos circulares y termina aclarando con agua. Si quedan manchas difíciles en el plato de la ducha, repite el proceso hasta que se consiga un resultado perfecto.

Limpiar plato de ducha de resina con jabón neutro

2. Vinagre blanco de limpieza

Además del jabón neutro también puedes utilizar una mezcla a partes iguales de vinagre blanco y agua. Se debe aplicar con una esponja, bayeta o paño suave, esperar unos cinco minutos y luego aclarar con abundante agua. Esta mezcla es ideal para el mantenimiento y limpieza del plato, le dejará un acabado perfecto.

3. Limón y vinagre blanco

¿Necesitas limpiar la cal que se acumula en tu plato de ducha? Olvídate de productos antical abrasivos que a la larga dañaran la superficie de tu plato de ducha. En su lugar, puedes utilizar una mezcla hecha con el zumo de dos limones y dos vasos de vinagre blanco de limpieza.

Poner la solución con una esponja sobre la superficie del plato de ducha de resina, dejarlo actuar 30 minutos y después aclarar con agua. ¡Adiós a las manchas de cal de tu plato de resina!

Últimas recomendaciones para limpiar tu plato de ducha de resina

Si quieres saber cómo limpiar plato de ducha de resina blanco o negro, los más comprados, puedes leer este post con algunas recomendaciones específicas. Recuerda que aunque tu plato de ducha sea blanco y las manchas de cal se disimulen siguen ahí y se acumulan. Por ello, si tu plato es blanco, negro o gris, la limpieza diaria y el mantenimiento serán tus mejores aliados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba