Como vestir una cama
Un dormitorio bien decorado puede ser sinónimo de un buen descanso y aportarte la sensación de estás entrando en tu lugar de confort, en el que sabes que vas a relajarte, en el que te sientes a gusto.
Pero es cierto que a veces no sabes muy bien por dónde empezar porque, hagas lo que hagas, no consigues ese toque tan especial que tienen las camas y dormitorios que ves montados en la web o en las tiendas físicas de Zara Home.
Su ropa de cama y la manera de decorarla tienen sello propio y es lo que hace que sea tan atractivo y que muchas personas se lancen a copiarlo. Una de las características principales de las camas de Zara Home es que llevan muchos componentes.
Quién es quién en el universo textil: Inditex, donde Zara lo es todo y al que aún le queda por demostrar
Eso sí, es cierto que en las últimas colecciones han avanzado hacia el minimalismo, sobre todo con las de que verano, ya que era casi imposible seguir un estilo con tantísimas mantas y colchas para esta época del año.
Lo más importante es jugar con las texturas y con la manera de colocar los diferentes accesorios. Por eso, si sólo con las referencias de la web no sientes que puedes conseguir el mismo resultado, apunta estos consejos sobre cómo vestir tu cama como una de Zara Home:
1. Diferentes capas que formen ‘tu nube’

Pinterest / Zara Home
En la decoración de Zara Home utilizan diferentes capas para crear un efecto similar al de una nube. Es decir, que tengas la sensación de que tu cama es ese lugar tentador en el que tirarte, sin pensarlo, nada más llegar a casa.
¿Cómo lo consiguen? Poniendo diferentes elementos. A los pies siempre debe ir o una manta o una colcha o plaid. Y, si estás en época de invierno, algo imprescindible es que el edredón aporte esa esponjosidad.
2. Diferentes texturas

Pinterest / Zara Home
Para aportar ese movimiento del que se hablaba anteriormente tan característico de las camas de Zara Home, las texturas son muy importantes.
En su web encontrarás juegos de cama de lino, muy populares en esta época del año, de seda, de algodón… La cuestión es ir combinando, desde las sábanas hasta los cojines, que darán mucho juego a la hora de decorar tu cama.
3. Juega con el color

Pinterest / Zara Home
En la web de Zara Home vas a encontrar de todo, desde una cama monocromática de lino a otras opciones llenas de color, con mariposas, verdes, azules y otras escalas de color más cercanos a la primavera.
La verdad es que lo ideal es que te adecúes al estilo que más te guste, ya sea más sobrio o más atrevido. Una vez lo tengas, ya que el juego de cama suele venir bastante compuesto, arriésgate a la hora de elegir los cojines y las mantas para que rompan esa sobriedad.
4. Cojines, cojines y más cojines

Pinterest / Zara Home
A veces, con poner una cama más austera y apostar por los cojines, se consigue un efecto visual digno de escaparate.
En Zara Home, verás que puedes usar de diferentes formas y colores y que no siempre tienen que estar colocados de manera simétrica: deja volar tu imaginación y elige el estilo que más te guste, tanto si es más ordenado tipo suite de un hotel o desenfadado y rural, como encontrarás por Pinterest.
5. Materiales que completan el espacio

Getty Images
Te habrás fijado en que, normalmente, no es solo decorar una cama y ya está. Lo que hay alrededor también importa, ¡y mucho!
Uno de los elementos que más juego pueden darte es el cabecero. Ahora se llevan de ratán y puede ir perfecto con esas sábanas de lino y con esos cojines descolocados, junto con la manta, sin necesidad de que esté absolutamente estirada a los pies de la cama.
Otra opción es jugar con las lámparas, tanto las de techo como las de noche. Pueden ser de paja o más clásicas, las de la mesilla pueden ser sustituidas por 2 que caigan del techo.
Un banco a los pies de madera o con algún tejido especial como imitando la lana también puede ser una gran opción.
En definitiva, juega con el entorno para que todo envuelva a la protagonista que en este caso es la cama. Coge ideas y pruébalas, siempre con tu propio estilo.