3 pasta de almendras receta
Las pastas de almendra tradicionales son uno de los dulces más sencillos que hay y, al mismo tiempo, de los que más recuerdos nos pueden traer. Por no hablar de lo ricas que están, ¡por supuesto!
Una de las cosas que más me gusta de esta receta de pastas de almendra, o pastas con almendra molida, es lo rápida y fácil que es. Para prepararlas no necesitas ni amasadora, ni batidora eléctrica ni ningún otro electrodoméstico. Con un recipiente amplio y un tenedor te bastará para preparar la masa. Puedes usar un batidor de varillas de mano para mezclar los ingredientes húmedos, pero no es necesario.
Al igual que ocurre con muchos postres tradicionales españoles, esta receta de pastas o galletas de almendra lleva manteca de cerdo como elemento graso. Como siempre se ha dicho, del cerdo se aprovecha todo, y uno de los usos típicos de la manteca es la elaboración de dulces. Hoy en día se vende en casi cualquier supermercado, así que no creo que tengas problemas para encontrarla.
Si has llegado hasta aquí pero la manteca de cerdo te echa para atrás, te propongo como alternativa estas pastas de té rizadas. Están hechas con mantequilla y, aunque son diferentes a las pastas de almendra, también quedan riquísimas.
Dicho todo esto, ¿tienes ya listos los ingredientes? ¿Quieres saber cómo hacer pastas de almendra caseras? Pues ahora mismo te lo cuento.








Consejos para hacer pastas de almendra molida
- La harina de almendras o almendra molida puede comprarse ya envasada o hacerse en casa. Para ello deberás utilizar almendras crudas y triturarlas con un robot de cocina.
- Con las cantidades de ingredientes que te doy puedes hornear dos tandas de pastas de 12 unidades cada una.
- No te pases con el tiempo de horneado. Unas pastas demasiado hechas es sinónimo de unas pastas duras.
- Otro consejo para evitar que las pastas salgan duras es no amasar en exceso. Recuerda que no estamos haciendo pan. Una vez que veas que toda la harina está bien mezclada, la masa ya estaría lista.
- Estas pastas de almendra te pueden durar en perfecto estado durante varios días si las conservas en un recipiente bien cerrado. Eso sí, acuérdate de guardarlas cuando estén completamente frías.
- Como has visto en la receta, yo las he aromatizado con un poco de ralladura de limón. Para mi gusto es el sabor que mejor les queda, pero lo puedes sustituir por canela o ralladura de naranja, por ejemplo.

¿Se puede sustituir la manteca de cerdo por mantequilla?
Muchas veces me preguntáis por sustituciones de ingredientes en las recetas de repostería y, por si acaso, me voy a adelantar a la pregunta. ¿Se podría cambiar la manteca por mantequilla? Por poder, se puede, pero ya no estaríamos elaborando unas pastas de almendras tradicionales. Además, el sabor no sería el mismo.
Si te echa para atrás la posibilidad de que sepan un poco a cerdo o algo parecido, te aseguro que no tienen ningún regusto raro. Y en cuanto al número de calorías no hay mucha diferencia, ya que tanto la manteca como la mantequilla son dos ingredientes fundamentalmente grasos y de origen animal.
Top 3 pasta de almendras receta sintetizado por Información Turística, Alimento, Festival Y Actividades De Viaje
Pastas de almendra – Hola
- Autor: hola.com
- Fecha de publicación: 12/21/2022
- Revisión: 4.88 (896 vote)
- Resumen: Se trata de unas pastas artesanales cuya elaboración es bastante sencilla. En el desayuno o en la merienda, este dulce lleva manteca de cerdo …
Pasta de Almendras Casera, para Helados Y Granizados
- Autor: chefstefanobarbato.com
- Fecha de publicación: 07/07/2022
- Revisión: 4.79 (427 vote)
- Resumen: 300gr almendras · 250gr azúcar · jarabe de sacarosa · 1 cucharadita esencia de vainilla · 10 gotas esencia de almendras · Jarabe de sacarosa: · 50ml …
La receta de HOY Receta de pastas de almendras
- Autor: hoy.es
- Fecha de publicación: 05/10/2022
- Revisión: 4.19 (333 vote)
- Resumen: La receta de HOY Receta de pastas de almendras. Facilísimas de hacer y riquísimas. TERESA HERNÁNDEZ Sábado, 4 junio 2022, 17:23. Esta receta es para lucirse …