Cocinar

7 recetas de arroz faciles

recetas de arroz faciles

Hoy vamos a ver cómo preparar un montón de recetas con arroz, algunas de ellas tradicionales y otras más modernas, pero sin ninguna duda todas ellas fáciles de preparar y de lo más deliciosas.

Pollo con arroz al curry con leche de coco

El arroz es un ingrediente muy barato y al alcance de cualquiera. Cocinarlo es muy fácil y con él podremos preparar todo tipo de platos, desde entrantes, primeros platos y guarniciones hasta postres.

Otra cosa buena del arroz es que una pequeña porción rinde mucho, es super saciante y además suele gustar tanto a los niños como a los adultos. Ten en cuenta que este es un cereal que podemos introducir a los bebés desde los 6 meses de vida.

Pocos ingredientes son tan humildes, pero es que gracias a su sabor suave y su capacidad de absorber el resto de sabores del plato se convierte en uno de los ingredientes más consumidos y valorados en todo el mundo.

¿Cómo cocer arroz blanco?

Ver más: 4 receta pastel de manzana

Cocer arroz blanco es muy fácil y rápido, pues solo deberemos cocinar 1 parte de arroz con 3 partes de agua ligeramente salada unos 10 minutos o hasta que los granos se hayan ablandado. En este momento solo tendremos que escurrirlo y ya estará listo para servir o usar en otros platos.

Debemos tener en cuenta que hay varios tipos de arroz (arroz basmati, arroz integral, arroz rojo, arroz negro,…) y el método de cocción será el mismo para todos ellos. Lo único que va a cambiar es el tiempo de cocción. En este sentido lo mejor es ir probándolo cada par de minutos hasta conseguir el punto deseado.

Otra opción muy fácil y rápida es cocer el arroz en el microondas. La verdad es que queda muy bien y desde que lo descubrí lo hacemos casi siempre de esta manera. El resultado es el mismo que si lo hubiésemos cocinado en una arrocera, pero con la diferencia de que no necesitamos tener otro cacharro en casa que nos ocupe espacio en la encimera.

Recetas con arroz blanco cocido

El arroz blanco cocido es un básico imprescindible en la elaboración de múltiples platos. Desde una guarnición hasta una ensalada, el arroz cocido es super fácil de elaborar y siempre combina bien con el resto de ingredientes.

Recetas de arroz con pollo

Tanto el arroz como el pollo son dos ingredientes baratos, fáciles de cocinar y que gustan a todos, por lo que es una combinación muy utilizada por la mayoría de familias de todo el mundo.

Ver más: 7 receta mermelada de fresa

Preparar arroz con pollo es muy fácil y además podemos conseguir grandes sabores sin mucho esfuerzo. A continuación te dejo algunas de mis recetas favoritas de arroz con pollo.

Recetas de arroz con verduras

Una de mis formas favoritas de comer arroz con verduras, además de salteados, es mediante la elaboración de risottos. Preparar un risotto es super fácil y el resultado es un arroz meloso y lleno de sabor al que es totalmente imposible resistirse.

Recetas clásicas y tradicionales con arroz

Como ya hemos dicho, el arroz es un alimento consumido en todo el mundo. Por este motivo no es de extrañar que en todas las culturas nos encontremos con uno o varios platos tradicionales donde el arroz es el protagonista.

Recetas con arroz integral

El arroz integral contiene más fibra y es mucho más saludable que el arroz blanco común. Su cocción es similar a la del arroz blanco, aunque necesitará unos minutos más para quedar en su punto perfecto.

Si bien podremos usar el arroz integral para preparar todo tipo de platos, personalmente suelo utilizarlo para preparar salteados, ensaladas o para servir como guarnición.

Recetas con arroz negro

Ver más: 3 corazón de pollo recetas

El arroz negro es una variedad poco conocida de arroz integral. Este tipo de arroz es rico en vitaminas y minerales y de lo más saludable, por lo que se incluye en el grupo de los superalimentos.

El arroz negro tiene un sabor más fuerte que el arroz blanco, a la vez que es muy aromático y perfecto para preparar todo tipo de salteados.

Receta de postres con arroz

Lo que más me gusta del arroz es que no solo podemos utilizarlo para preparar todo tipo de platos salados, si no que también es muy utilizado en la elaboración de dulces y postres.

Un buen ejemplo de ello es que en España y en otras partes del mundo el arroz con leche es un postre super conocido y consumido.

El arroz inflado proviene también de los granos de arroz. Debemos tener en cuenta que podemos comprar arroz inflado saludable en tiendas de nutrición y que el que nos venden en la sección de cereales de la mayoría de supermercados se trata de productos azucarados. No obstante, también nos sirven para elaborar algunas deliciosas recetas.

Espero que te hayan gustado estas recetas con arroz y que te animes a prepararlas, pues todas ellas son muy fáciles, rápidas y baratas de elaborar. ¡Una receta con arroz para cada día del mes!

Top 7 recetas de arroz faciles sintetizado por Información Turística, Alimento, Festival Y Actividades De Viaje

Recetas de arroz caldoso 18 recetas

  • Autor: recetasderechupete.com
  • Fecha de publicación: 12/10/2022
  • Revisión: 4.97 (618 vote)
  • Resumen: Arroz blanco · Arroz con pollo · Recetas de paellas 17 recetas · Arroz caldoso

Ver más: 1 cómo se les llamaba

10 Recetas de arroz fáciles y rápidas – Recetinas

  • Autor: recetinas.com
  • Fecha de publicación: 09/14/2022
  • Revisión: 4.72 (570 vote)
  • Resumen: Arroz con salchichas · Arroz frito con verduras · Arroz frito con ternera

Más de 60 recetas con arroz FÁCILES y ricas

  • Autor: pequerecetas.com
  • Fecha de publicación: 05/09/2022
  • Revisión: 4.45 (531 vote)
  • Resumen: Recetas de arroz: Paella, arroz con bogavantes, arroz tres delicias, arroz con leche, arroz con pollo, ensalada de arroz y muchas más recetas de arroz.

Ver más: 7 receta de pure de patata

RECETAS DE ARROZ | Cocina Casera y Fácil

  • Autor: cocinacaserayfacil.net
  • Fecha de publicación: 10/13/2022
  • Revisión: 4.38 (338 vote)
  • Resumen: Aquí, te encontrarás una selección de recetas con arroz fáciles y muy económicas de hacer en casa con este alimento como ingrediente principal e incluso, …

Siete recetas de arroz tradicionales, originales y caseras, para disfrutar cada día de la semana

  • Autor: directoalpaladar.com
  • Fecha de publicación: 05/16/2022
  • Revisión: 4.14 (330 vote)
  • Resumen: Te traemos las mejores de arroz para hacerlas fáciles, rápidas y económicas en muchas versiones como con pollo, con carne, con verduras, …

Ver más: 7 receta de cochinillo al horno

45 Recetas con Arroz – Recetas De Escándalo

  • Autor: recetasdeescandalo.com
  • Fecha de publicación: 02/19/2023
  • Revisión: 3.77 (267 vote)
  • Resumen: Arroz caldoso con pollo y verduras en Thermomix, la receta mas sabrosa … con ingredientes muy sencillos y sobre todo fácil de preparar, …

45 recetas de arroz fáciles – Pequeocio

  • Autor: pequeocio.com
  • Fecha de publicación: 05/27/2022
  • Revisión: 3.52 (206 vote)
  • Resumen: Recetas fáciles con arroz: risottos, paellas, arroz con pollo, arroz con verduras, arroz con pescado, recetas de arroz tradicionales y mucho más.
  • Resultados de búsqueda coincidentes: Si hay un buen modo de que los peques coman verduras, es incluirlas en un plato al que nunca dirán que no: ¡el arroz! Os proponemos varias recetas: las lentejas con arroz, un plato completísimo; el clásico arroz con verduras, también en versión para …

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba