4 recetas de col blanca
Hay muchísimas formas de cocinar cada tipo de verdura y lo cierto es que suelo decantarme por las opciones más sencillas. Cocidas, al vapor, salteadas, a la plancha, al horno… siempre quedan riquísimas si se cocinan adecuadamente.
Este repollo rehogado con pimentón y ajos es una receta ligera, sencilla y rica. El repollo queda muy sabroso y con su particular textura, y el aliño no le puede sentar mejor.
Siéntete libre de añadir otras especias o ingredientes, para ello puedes seguir las recomendaciones que doy más abajo en la sección de Variantes. Además es una receta que puedes preparar con antelación y también conservar unos días en la nevera o incluso congelarla, perfecta como guarnición o como cena ligera.
Ver más: 4 como se juega al mikado
Si te gusta esta receta no te pierdas nuestra sección de verduras en la que encontrarás una receta muy similar, las acelgas rehogadas con patatas y pimentón, y además con coles están estas estupendas coles de bruselas salteadas al ajillo con salsa de queso y el Trinxat de la Cerdaña de col y patata, una receta tradicional deliciosa.
También te encantarás otras recetas tradicionales como la clásica menestra de verduras con jamón, las alcachofas con jamón y cebolla, el zarangollo murciano tradicional de la huerta, las lentejas estofadas con verduras o los garbanzos con espinacas.
También queda genial esta riquísima sopa de verduras, el caldo de verduras, la tradicional porrusalda, la famosa ratatouille o verduras al horno de la película, las alcachofas al horno o el fantástico pisto manchego con verduras tradicional. Y además esta receta me ha recordado a otra tradicional en la que la patata se mezcla con otro ingrediente a modo de puré, es el bacalao al ajoarriero o atascaburras.
Ingredientes para hacer repollo rehogado con pimentón y ajos, una receta ligera, sencilla y rica (4 personas):
- 1 repollo.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cucharadita de postre de pimentón dulce.
- 2 cucharadas soperas de vinagre de vino blanco o de manzana.
- Aceite de oliva y sal.
Preparación, cómo preparar la receta de repollo rehogado con pimentón y ajos, una receta ligera, sencilla y rica:
- Retírale al repollo las hojas más externas si están sucias y córtalo en tiras gruesas, quitando la zona del tallo central que está más dura. Ponla en un escurridor y lávala con agua fría.
- Llena de agua una olla, suficiente para que pueda cubrir después el repollo, y ponla a fuego fuerte.
- Cuando el agua esté hirviendo echa un poco de sal y el repollo, y cocínalo durante unos 20 minutos o hasta que compruebes que está tierno.
- Pela los ajos, córtalos en rodajas finas y cocínalos a fuego medio-suave en una sartén amplia con un par de cucharadas soperas de aceite de oliva hasta que se doren.
- Aparta la sartén del fuego y, cuando el aceite esté un poco más tibio, échale el pimentón dulce, un poco de sal y el vinagre.
- Cuando el repollo esté cocido vierte todo el contenido de la olla en un escurridor para que suelte el agua.
- Pon la sartén de nuevo al fuego, a temperatura media, y añade el repollo. Cocínalo todo junto durante 5 minutos, y mientras puedes ir partiéndolo un poco con la paleta de cocina si prefieres que los trozos no sean muy grandes.
- Pruébalo por si necesita que lo rectifiques de sal o añadir más pimentón dulce.
Tiempo: 45 minutos
Dificultad: fácil
Sirve y degusta:
Ver más: 6 receta de lubina en salsa marinera
Está muy rico caliente y recién hecho pero esto ya va en gustos ya que incluso frío también está muy rico, y el reposo no le sienta nada mal. Si te sobra puedes conservarlo 3-4 días en la nevera y también congelarlo, por eso es una receta que se puede preparar con antelación sin problemas.
Disfruta de la combinación de los ajos, el pimentón y el repollo, fantástica como guarnición o incluso como cena ligera, está de auténtico… ¡escándalo!
Variantes de la receta de repollo rehogado con pimentón y ajos, una receta ligera, sencilla y rica:
Puedes optar por cocinar el repollo al vapor en vez de cocerlo, en ese caso necesitará unos 12 minutos cortado de la misma forma, y unos minutos menos si lo cortas más fino.
Ver más: 6 como llegar a majadahonda
Si le añades patata al plato queda aún más completo. Para ello pela un par de patatas de tamaño mediano, córtalas en cuartos y cada cuarto en 3 o 4 partes, y cuécela junto con el repollo. Antes de retirar la olla del fuego pincha algún trozo de patata y comprueba que está tierno.
Le puedes dar una alegría extra al plato cocinando los ajos con un poco de cebolla o puerros, o incluso añadiendo unas setas, jamón, bacon, chorizo y especias y hierbas a tu gusto.
Consejos:
Controla la cocción del repollo ya que según como lo hayas cortado tardará más o menos tiempo, y no buscamos que se deshaga demasiado.
Es importante que apartes la sartén del fuego antes de añadir el pimentón dulce y el vinagre porque, si lo añades a la sartén con el aceite aún caliente es muy probable que el pimentón se queme y el vinagre empiece a salpicar por todas partes.
Top 4 recetas de col blanca sintetizado por Información Turística, Alimento, Festival Y Actividades De Viaje
Las 20 mejores recetas con col, repollo o berza
- Autor: micasarevista.com
- Fecha de publicación: 11/05/2022
- Revisión: 4.84 (957 vote)
- Resumen: Repollo, col o berza, la llames como la llames es una de las verduras más versátiles que hay. Vas a descubrir recetas originales y divertidas.
Col a la gallega – El Rincón de Afi
- Autor: elrincondeafi.es
- Fecha de publicación: 03/29/2022
- Revisión: 4.6 (320 vote)
- Resumen: 1/2 col (o repollo) · agua · un puñadito de sal gorda · 2 o 3 papas · 3 huevos · un buen chorro de aceite de oliva (para la salsa de ajada) · 3 o 4 dientes de ajo ( …
Recetas con repollo: cómo cocinarlo de 5 maneras diferentes
- Autor: cuerpomente.com
- Fecha de publicación: 02/01/2023
- Revisión: 4.22 (344 vote)
- Resumen: Puedes preparar la col blanca o repollo de muchas maneras diferentes y así asegurar variedad en el plato. Te mostraremos cinco formas …
- Resultados de búsqueda coincidentes: El repollo, una col blanca repleta de nutrientes y antioxidantes beneficiosos, se puede preparar de muchas maneras distintas. En centroeuropa se fermenta y luego se cocina y sirve como acompañamiento de platos contundentes. En otros lugares se …
Las mejores recetas con col o repollo
- Autor: bonviveur.es
- Fecha de publicación: 08/28/2022
- Revisión: 4.02 (337 vote)
- Resumen: La col, como el repollo, es una planta empleada como verdura en recetas de cocina. Pertenece a la familia de las Brasicáceas y tiene una forma redondeada que le …